ACUERDO ACREDITACION PARA AYUDA A DOMICILIO

753

La Federación de Servicios Públicos de UGT Andalucía ha firmado un acuerdo con la empresa CLECE

para colaborar en la acreditación de unos 5.000 trabajadores/as del Servicio de Ayuda a Domicilio. Nuestra organización colaborará con el proceso anterior que afectaba a unos 4.100 y firmaremos otro para acreditar a unos 1.000.
La única condición que ha puesto UGT para participar en estos dos procesos es que no tuviesen ningún coste para los trabajadores, ya que anteriormente sí tenía un coste indeterminado, cuestión que nos parecía que debía eliminarse de dicho convenio. Este hecho era una clara discriminación al cobrarles a los trabajadores cuando el procesorealizado por la Junta de Andalucía no supone ningún coste para éstos.
Por ello, nuestro sindicato no ha dudado ni un solo momento en poner a disposición de la Empresa y trabajadores/as toda la infraestructura
necesaria para llevar a cabo los procesos de acreditación que al fin y al cabo consiste en reconocer oficialmente lo que llevan haciendo desde hace mucho tiempo y con gran dedicación nuestros/as compañeros/as en el Servicio de Ayuda a Domicilio.
UGT espera que los desplazamientos sean escasos y para ello vamos a abrir las puertas de nuestros centros en todos los lugares donde sea necesario y tengamos infraestructura