Humanizar el trabajo, dignificar al trabajador

114

FeSP-UGT Andalucía acompañado de UGT Andalucía, presentó el pasado jueves, en Córdoba, una campaña  por el reconocimiento social que se merecen las trabajadoras y trabajadores de Ayuda a Domicilio en Andalucía, por la gran labor que desarrollan en el cuidado de las personas dependientes.

La Jornada comenzó con una rueda de prensa en la que intervinieron Carmen Castilla, Secretaria General de UGT Andalucía; Antonio Tirado, Secretario General de FeSP-UGT Andalucía; Isaías Ortega, Secretario General de FeSP-UGT Córdoba y Rosario Crespo, Responsable de la Sección Sindical de Ayuda a Domicilio de FeSP-UGT Córdoba. En dicha rueda de prensa, se puso de manifiesto la importante labor y el magnífico trabajo que están realizando las compañeras y compañeros de la Sección Sindical de UGT en la empresa CLECE, en la que, en unos años, han conseguido con su acción sindical convertir hasta el 80% de la plantilla en personal indefinido y, entre otras muchas cuestiones, la readmisión de muchas trabajadoras y trabajadores que habían sido despedidos de manera improcedente.

A continuación se realizó una visita a las instalaciones en Córdoba de CLECE S.A. por ser la mayor y más importante empresa del sector a nivel provincial y regional, donde solicitamos a sus responsables el compromiso del cumplimiento íntegro del Convenio Colectivo y los derechos laborales.

Por la tarde se celebró una asamblea multitudinaria y muy participativa de trabajadoras y trabajadores donde se dio a conocer la campaña, se respaldó el trabajo que está realizando la sección sindical de UGT y se debatieron diferentes asuntos que afectan al sector.