Oposiciones: convocatoria de ingreso al cuerpo de Maestros

218

Orden de 23 de febrero de 2022, por la que se efectúa convocatoria de procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

El plazo de presentación de solicitudes es del 3 de marzo al 23 de marzo inclusive.

Los requisitos para participar se deben cumplir a fecha de fin de presentación de solicitudes.

Las solicitudes serán presentadas a través del portal web de la Consejería de Educación y Deporte.

  • Se digitaliza todo el procedimiento , tanto la solicitud como la entrega de méritos. Por tanto, el opositor ya no tiene que ir con los méritos en papel en un sobre el día de la presentación, lo hará en la plataforma en los plazos establecidos.
  • Se convocan 2.538 plazas 
  • Los criterios de calificación se publicarán con más tiempo de antelación que en otras convocatorias.
  • Aparece la figura del asesor especialista como mecanismo de garantía ante la redacción del examen ( esta figura ya se estableció por primera vez en la última convocatoria de secundaria)
  • La Orden de Convocatoria está bajo el paraguas del R.D 276/07 en su versión original ( se desarrolla 1 tema entre los dos extraídos al azar)
  • En la parte práctica de la primera prueba se realizará un supuesto entre los tres propuestos por el tribunal
  • La programación didáctica hará referencia al currículum vigente para Andalucía para el curso 2021/2022
  • La programación didáctica deberá  contener un mínimo de 12 unidades didácticas desarrolladas.

CONVOCATORIA: pincha aquí

 

plazas 2022

NOTA IMPORTANTE: Quienes hubiesen actuado como miembros de los órganos de selección de cualquiera de las especialidades del procedimiento selectivo convocado por Orden de 25de marzo de 2019, podrán solicitar telemáticamente la exclusión del sorteo, a través del aplicativo dispuesto al efecto en la página web de la Consejería de Educación y Deporte, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la presente orden.

La Consejería de Educación y Deporte podrá determinar las circunstancias en las que, por su situación administrativa o por imposibilidad material derivada de fuerza mayor, pueda concederse la dispensa de la participación en los órganos de selección del presente procedimiento.